El trasplante capilar es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo en el que se trasplantan los folículos pilosos sanos del propio paciente a la región afectada por la calvicie. Este pelo crecerá normalmente durante toda la vida.
En la actualidad, el trasplante capilar se considera el tratamiento definitivo para la calvicie y el RESULTADO ES NATURAL. No es posible saber si el paciente se ha sometido o no al procedimiento correctamente.
A través de una extracción de la propia sangre, por nuestro personal cualificado, obtenemos con un sistema de tubo cerrado (homologado y autorizado por sanidad) y centrifugado los factores de crecimiento que intervienen en los procesos regenerativos y reparativos de nuestro propio cuerpo.
Concentrados y activados, los aplicamos (mediante técnica de mesoterapia) en aquellas regiones del cuero cabelludo que precisan de tratamiento por problemas de caída o alopecia, con una regeneración de los bulbos pilosos inactivos, y un fortalecimiento y saneamiento de los activos.
Resultados sorprendentes con protocolos de pocas sesiones.
Cuando existen problemas de fragilidad en el pelo, caída de cabello o pérdida de masa capilar podemos aportar un suplemento vitamínico específico para regenerar y potenciar el bulbo y la raíz, fortaleciendo y regenerando en profundidad para varios ciclos capilares. Se aplican mediante pequeñas inyecciones en el cuero cabelludo para aportar nutrientes directamente al folículo piloso.
El dermapen capilar es un tratamiento que está recomendado para la caída estacional del cabello, es decir, que sufre de alopecia. Esta terapia o tratamiento estético ayuda a activar el cuero cabelludo ayudando a disminuir este problema.
La gorra contiene un microporcesador que controla cinco programas específicos para cada nivel de alopecia del nivel 1-7 (según la escala de Hamilton).
Indicaciones:
- Alopecia
- androgénica
Areata y Totalis.
Actúa estimulando las células de la piel según la longitud de onda que se use.
Favorece el crecimiento del pelo, mejora la circulación sanguínea de los capilares, así como la producción de energía en las células. Aumenta el suministro de nutrientes a los folículos pilosos.
Los resultados empiezan a notarse entre la sexta a octava semanas de su uso.
Tratamiento para combatir la alopecia con el autotrasplante de células madre para alopecia procedentes del tejido adiposo del propio paciente, y ofrecemos un amplio abanico de posibilidades como:
- INJERTO CAPILAR tipo FUE para los pacientes que lo necesiten por la extrema alopecia de los pacientes.
- TRATAMIENTO CÉLULAS MADRE: Con las propias células mesenquimales del paciente que regeneraran los folículos vivos que ya empiezan a dejar de ser activos.
¿En qué consiste el tratamiento células madre para alopecia?
El procedimiento se realiza en apenas 1 hora y consiste en el procesado de una pequeña cantidad de grasa del paciente, apenas 50 cc. ya que nuestra grasa es el verdadero banco inagotable en el adulto, de células madre mesenquimales adultas entre otros grupos celulares, incluso de mayor viabilidad que en la médula ósea.
Una vez procesada la grasa y obtenido finalmente el concentrado de celular, unos 5 cc. estas se injertan en la zona donde se ha detectado previamente la falta de densidad de cabello, es decir áreas donde los folículos pilosos siguen vivos pero empiezan a entrar en la fase de agotamiento celular.
No injertamos pelos de una zona donante, injertamos sus células obtenidas de la grasa, que harán que regenere las propias células germinales del folículo todavía vivo, para que vuelva a producir cabello de buena calidad apareciendo progresivamente una mayor densidad y crezca nuevo pelo en la zona afectada y que, si no se trata, en un futuro relativamente próximo, acabará siendo una zona de alopecia o calvicie total, en ocasiones y según el caso es recomendable repetir el tratamiento células madre cada 6 meses, llegando de esta forma a completar una densidad de cabellos mayor.
Esta innovadora técnica, aun siendo mínimamente invasiva debe seguir la normativa de sanidad que exige el ser realizado en un centro sanitario provisto de un área
El tratamiento de alopecia con células obtenidas de la grasa del propio paciente es apto tanto para hombres como para mujeres, sobre todo aún jóvenes y que la densidad del cuero cabelludo decrece progresivamente.
Los pacientes idóneos para este procedimiento son:
- Personas jóvenes que empiezan a notar disminución de densidad de su pelo.
- Personas con alopecia incipiente, que quieren “adelantarse” a una intervención más invasiva y tediosa como es un injerto de pelo.
- Personas o pacientes que se realizaron un injerto y no consiguieron un resultado satisfactorio y quieran mejorar el resultado.