El tabaquismo es la adicción al tabaco provocada, principalmente, por uno de sus componentes activos: la nicotina. La acción de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo.
Existen intervenciones terapéuticas y tratamientos para ayudar a los fumadores a abandonar el consumo del tabaco: tratamientos no farmacológicos (terapia psicológica grupal o individual) y farmacológicos (parches, chicles o comprimidos de nicotina, bupropion, vareniclina).
Asimismo, también existe un tratamiento que consiste en dos aplicaciones con láser, en distintos puntos que actúan por vía refleja sobre el centro de la adicción, dónde se ha creado la dependencia. Es indoloro, inocuo, no tiene contraindicaciones, acciones colaterales ni efectos secundarios. Los pacientes se van totalmente recuperados, sin síndrome de abstinencia, es decir sin temblores, ansiedad, etcétera.
Te indicaremos cuál es la mejor opción.
La drogadicción es una enfermedad crónica que se caracteriza por la búsqueda y el consumo compulsivo o incontrolable de la droga a pesar de las consecuencias perjudiciales que acarrea y los cambios que causa en el cerebro, los cuales pueden ser duraderos.
La orientación psicológica y otras terapias conductuales son las formas más comunes de tratamiento. Los medicamentos son a menudo una parte importante del tratamiento, especialmente cuando se combinan con terapias conductuales. La desintoxicación con ayuda clínica es solo la primera etapa del tratamiento.
Son varias las opciones de tratamiento para la drogadicción que han dado buenos resultados. Entre ellas se cuentan:
- orientación conductual
- medicación
- aplicaciones y dispositivos médicos que se usan para tratar los síntomas de abstinencia o instruir al paciente sobre el desarrollo de nuevas aptitudes
- evaluación y tratamiento de problemas concurrentes de salud mental, como la depresión y la ansiedad
- seguimiento a largo plazo para evitar la recaída
Asimismo, el tratamiento con láser es un nuevo camino hacia una vida libre de sustancias adictivas de forma definitiva y sin síndrome de abstinencia.
El tratamiento para el trastorno por consumo de alcohol puede variar en función de tus necesidades. El tratamiento puede incluir una intervención breve, asesoramiento individual o grupal, un programa ambulatorio o una estancia con residencia como paciente hospitalizado. La meta principal del tratamiento es trabajar para detener el consumo de alcohol y así mejorar la calidad de vida.
El tratamiento para el trastorno por consumo de alcohol puede consistir en lo siguiente:
- Desintoxicación y abstinencia.
- Aprendizaje de habilidades y establecimiento de un plan de tratamiento.
- Asesoramiento psicológico.
- Medicamentos orales.
- Medicamentos inyectables.
- Apoyo continuo.
- Tratamiento de problemas psicológicos.
- Tratamiento médico para trastornos de salud.
- Práctica espiritual.
La terapia con láser ayuda a liberar al paciente de la adicción sin el inconveniente de los síntomas de abstinencia.